La inteligencia artificial de una retransmisión de fútbol la lía al confundir el balón con un linier calvo



Las dificultades para ver fútbol en directo, ahora que el acceso del público a los estadios está muy restringido por las medidas sanitarias, ha hecho que la tecnología gane peso. Así, en algunas ligas, están dando la oportunidad a la inteligencia artificial, aunque los resultados no están siendo del todo satisfactorios.

En la Scottish Championship, la segunda división escocesa, lo vivieron en sus carnes en la última jornada, durante el partido entre el Inverness Caledonian Thistle y el Ayr United. El encuentro se emitió gracias a un sistema de inteligencia artificial, programado para ir moviendo la cámara y la realización en función de las necesidades.

La idea era relativamente sencilla: se le programó para que siguiera el balón, de manera que, más o menos, se pudiera ver la acción del partido sin perderse un detalle. El problema es que la similitud de la forma entre la pelota y la calva del linier provocó que esa IA se volviese loca. 

La retransmisión acabó siendo un caos: cuando la pelota se perdía entre las piernas de los futbolistas, la cámara se movía automáticamente a una bola brillante que era mucho más reconocible por el sistema: la cabeza del linier.

Un usuario de Youtube ha compartido los mejores momentos de este curioso partido, cuya resolución acabó con 1-1.