H&M x Simone Rocha nos trae la fantasía Bridgerton del siglo XXI



Hace unas semanasH&M anunció su colaboración con la diseñadora irlandesa Simone Rocha, en la que prometía hacer homenaje a sus raíces y a toda su trayectoria en el mundo de la moda.

Por fin ha salido a la luz el lookbook de dicha colaboración, donde los vestidos de tul a todo volumen, al más puro estilo cottagecore y royalcore, sacarán la Bridgerton que llevamos dentro, aunque sea para ir a comprar las pastas para acompañar al té.

Conjunto diseñado por Simone Rocha.H&M

Todos los elementos característicos de Rocha, desde sus mangas con lazo hasta sus cuellos con adornos de perlas, los podremos encontrar en las tiendas H&M y de manera online a partir el 11 de marzo. Los fans acérrimos podrán elegir los bralettes de lentejuelas que pudimos ver en la colección del 2020 inspirada en Louise Bourgeois o los pantalones tartán de la primavera del 2014.

Los estampados son los que se llevan todo el protagonismo de esta colección, donde se combinan los cuadros vichy o las flores con tejidos como el tul en una composición verdaderamente original.

Vestido de estampado vichy de Simone Rocha.H&M

La diseñadora también juega mucho con los volúmenes, llegando a rozar el dramatismo. Las mangas abullonadas, lazos al cuello XXL, o las faldas increíblemente amplias son la prueba de ello.

Otra de las características de la colección es la amplia oferta de vestidos para cualquier ocasión. Los podemos encontrar extremadamente delicados, perfectos para acudir a un baile de etiqueta y confeccionados con tul o fil coupé o con tejidos todoterreno como el algodón orgánico con detalles de bordado inglés o de tweed.

Vestido de tul diseñado por Simone Rocha.H&MVestido de bordado inglés de Simone Rocha para H&M.H&M

La diseñadora también le ha dedicado tiempo a una línea de accesorios de ensueño. En su propia colección para primavera-verano 2021, Simone Rocha creó elaborados tocados y complementos que parecían sacados de una novela del siglo XIX.

Lazos de la colección de Simone Rocha para H&M.H&MDiadema de perlas de Simone Rocha.H&M